Motivos que debes tener en cuenta a la hora de elegir entre Aceite de Oliva y Aceite de Girasol

En las últimas semanas la situación del Aceite de Girasol se ha convertido en un trauma para gran parte de la población. El desabastecimiento como consecuencia de la Huelga de Transportes, así como el incremento de este producto en su precio han propiciado un debate de lo más apasionado: ¿Es realmente necesario apostar por el Aceite de Girasol antes que el Aceite de Oliva?

La realidad es que son dos grasas totalmente diferentes y con unas prestaciones muy diversas entre sí. La creencia popular siempre ha indicado que el Aceite de Girasol, especialmente por su precio, era el idóneo para freír, mientras que el Aceite de Oliva Virgen Extra era un aceite más propenso para aliños o como incorporación a cualquier comida, pero no como el ideal para freír cualquier tipo de comida.

Sin embargo, tal y como hemos visto en anteriores post de nuestro blog, la realidad es muy diferente. Especialmente al atender que el Aceite de Oliva Virgen Extra tiene unas propiedades ideales para soportar altas temperaturas sin ver afectadas sus características. Sigue aportando su sabor a una temperatura elevada, pero lo más importante es que sus propiedades -esas que lo convierten en un producto saludable-, siguen estando presentes en todo momento.

El debate: ¿Qué diferencia podemos encontrar entre el uso del Aceite de Girasol y el Aceite de Oliva?

Ante dicha situación en las redes sociales se ha iniciado un importante debate en el que se introduce lo siguiente: ¿Podemos recurrir al Aceite de Oliva Virgen Extra para nuestro día a día en la cocina? La respuesta no es otra que un sí rotundo.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es el ideal para el día a día en nuestras cocinas. No hay más que ver cómo se adapta tanto a la elaboración de alimentos (como pudiese ser un gazpacho o una mayonesa), hasta el aliño de ensaladas, realizar una tortilla de patatas o directamente utilizarlo como aceite para freír.

Con el Aceite de Oliva Virgen Extra tenemos un todo en uno en casa, el cual nos garantiza el éxito en cualesquiera de las comidas que realizamos. Para más inri, uno de los puntos fuertes del Aceite de Girasol no era otro que su precio, el cual hacía que coloquialmente no “doliera” tanto utilizarlo para freír alimentos. Sin embargo, la situación de la guerra de Ucrania, uno de los principales exportadores del Aceite de Girasol a la Unión Europea, ha propiciado que su precio se haya disparado, situándose muy próximo al Aceite de Oliva, algo que ha llevado ya a muchas personas a reconsiderar su compra.

A esto hay que añadirle una circunstancia muy concreta, y es que no todo lo que se vende como Aceite de Oliva es Aceite de Oliva Virgen Extra. Un hecho que también ha llevado a la confusión de muchos compradores, considerando un precio símil del otro. El Aceite de Oliva Virgen Extra tiene unas propiedades mucho más destacadas y saludables, así como su forma de obtención es diferente, sin tener en cuenta la oliva y el grado de pureza de la misma que termina siendo parte del proceso de elaboración del AOVE.

El precio ya no es una diferencia especialmente notable

Al fin y al cabo, nos encontramos un mercado en el que podemos llegar a hablar de un euro de diferencia entre el Aceite de Girasol, el Aceite de Oliva y el Aceite de Oliva Virgen Extra. De ahí la importancia de elegir un Aceite de Oliva Virgen Extra que nos sirva para su uso diario, así como nos aporte todas sus propiedades en cada una de nuestras comidas. Realmente podemos notar desde el primer día una gran diferencia, y a la larga, tu dieta también dará las gracias por este cambio.

Sin lugar a dudas, es el momento ideal para que incorpores el Aceite de Oliva Virgen Extra a tu día a día en la cocina, así como a una dieta equilibrada. Si estás pensando dar el paso, te recomendamos que mires algunos de nuestros productos en los nuevos formatos individuales que comercializamos, los cuales te ayudará a poder probar el sabor incomparable del AOVE AljaOliva, para posteriormente poder realizar una compra de nuestro pack de 3 garrafas de cinco litros AljaOliva, o apostar por alguna de nuestras gamas gourmet o ecológica.

Nuestro AOVE es perfecto para comprarlo y compartirlo con tu familia, ya que contamos con packs que te permitirán su compra a un precio mucho más económico. Asimismo, recuerda que estás comprando un AOVE Gourmet que te dará un sabor único desde el primer momento en el que lo pruebes, algo que sin lugar a dudas, te hará repetir.

Es el mejor momento para probar el AOVE de AljaOliva

Recuerda que nuestro AOVE está constituido por unas aceitunas que provienen de olivos centenarios, y con una características únicas que le aportan el estar en el corazón del Aljarafe sevillano, uno de los puntos más fértiles e ideales para la obtención de este Aceite de Oliva Virgen Extra realmente único.

Si te ha gustado este post, te invitamos a que lo compartas con tus amigos y/o familia con la finalidad de conocer el salto que está dando la población hacia una dieta más saludable y al uso del Aceite de Oliva Virgen Extra en la cocina. Asimismo, te invitamos a leer uno de nuestros post anteriores en referencia precisamente al precio del Aceite de Oliva.

Recuerda también que puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

¡Nos leemos pronto!