La Almazara

Nuestro selectivo proceso de recepción, en la Almazara, comienza con la adecuada identificación del agricultor. Conlleva la identificación de la parcela origen de la aceituna y el conocimiento de los productos utilizados durante el desarrollo del fruto. De esta forma podemos garantizar la plena seguridad alimentaria de nuestros productos finales.

Recepción de aceitunas

Tras la recepción de la aceituna en la Almazara, procedemos a la limpieza, lavado y pesado de cada partida. La aceituna es clasificada en función de su variedad y calidad en nuestras tolvas de almacenamiento antes de su inmediata molturación.

Molturación y extracción del aceite

Limpia y clasificada la aceituna procedemos a la molienda o molturación. Posteriormente, la pasta de aceituna pasa al proceso de batido donde rigurosamente se controlan los tiempos de batido y temperaturas de proceso. Cabe destacar que la temperatura de la oliva siempre es inferior a 27º C. En el siguiente paso, procedemos a la separación de fases sólido-líquido y líquido-líquido por centrifugación. De esta forma acabamos obteniendo nuestro apreciado Aceite de Oliva Virgen Extra y sus correspondientes subproductos para su óptima gestión medioambiental.

Molturacion-y-extracción-del-aceite-de-oliva-virgen-extra-AljaOliva
clasificacion-aceite-oliva-virgen-extra-almazara-aljaoliva

Clasificación y almacenamiento del aceite

Tras su decantación natural, nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra pasará a la bodega. El Aceite de Oliva es analizado y clasificado para su óptima conservación. Este, ya, oro líquido, se conserva en los depósitos apropiados de acero inoxidable hasta su envasado y venta.

Envasado del aceite de oliva virgen extra

En Aljaoliva envasamos nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra mediante procesos que garantizan un extraordinario producto final de trazabilidad garantizada en sus diferentes formatos: Envases de 500ml, 1l, 3l y 5l en Pet y 250ml. en cristal.

envasado-de-aceite-de-oliva-extra