El precio del aceite de oliva. Repasamos todo lo que debes saber para conocer el verdadero precio del AOVE

Es indudable que el precio del aceite de oliva es una de las cosas que miramos con más detenimiento a la hora de adquirir el producto. Lo cierto es que en todos los productos enfocados a la alimentación tenemos muy arraigada esa forma de mirar y comparar antes de comprar. Sin embargo, las tendencias van cambiando, teniéndose en cuenta otras circunstancias que son también muy importantes a la hora de decidirte a comprar un producto u otro.

Los motivos que modifican el coste del AOVE

Uno de los ejemplos más claros lo notamos en los productos ecológicos o naturales, en los cuales el hecho de ser un producto que no está tratado químicamente y que guarda casi el 100% de sus propiedades, lo convierten en una razón de peso. Estos productos, por lo general, están siendo más demandados en los últimos años pese a que su precio es ligeramente superior al convencional. Siendo una muestra más de que el consumidor comienza a valorar más la calidad del producto, entendiendo que a más calidad, es normal que el precio se incremente.

En el mundo del AOVE, el precio del aceite de oliva no es una excepción. No necesitas más que darte un paseo por el supermercado para darte cuenta de que hay muchas marcas y con precios muy diferentes entre ellos. En algunos casos hablamos de céntimos de diferencia, mientras que en otros, el baremo aumenta a varios euros. Sin embargo, te decides a probar uno u otro y el resultado no termina de ser especialmente diferente. Denotas algunos toques especiales, pero nada que te termine de hacer pagar un precio más alto por uno que por el otro.

Ese es el efecto estrella que ofrece el AOVE de AljaOliva. Precisamente nuestro producto aporta un sabor especial y que llama mucho la atención, denotando que hablamos de un aceite de oliva de mucha calidad. Pero claro, el sabor es una parte importante, pero la pregunta es por qué el precio del aceite de oliva de AljaOliva es el que es.

Para ser Extra Virgen: del olivo a la prensa y de la prensa a la despensa.

El importe del aceite de oliva de AljaOliva

precio aceite de oliva

En muchas ocasiones erramos al considerar que el precio es una cantidad que se estipula y fin. La realidad es totalmente diferente. Cuando hablamos del precio del aceite de oliva virgen extra tenemos que entender varias cosas: la calidad de la aceituna, el proceso de recolección de la misma, los mecanismos manuales y mecánicos utilizados para la opción del aceite, el envasado, el servicio que ofrece la empresa y por supuesto, la calidad final que aporta el AOVE.

A diferencia de muchas empresas que trabajan con AOVE, en AljaOliva contamos con olivos que son centenarios, hijos de sus hijos, que aportan un valor y sabor único a la oliva que de ellos se obtiene. De igual manera, contamos con una forma de recoger la aceituna que prioriza el cuidado del olivo como si de un hijo nuestro se tratase. Hay que entender que el Aljarafe sevillano es una tierra fértil y rica para los olivos, motivo por el cual debemos mimar nuestras tierras para que el fruto que nos aporta sea único.

De esta manera, nosotros no nos dedicamos a “dar de palos” al olivo para recoger la aceituna, sino que lo hacemos mediante un proceso manual, aceituna por aceituna, sin dañar el futo que se obtiene y garantizando la calidad del producto que finalmente se obtiene.

Asimismo, el proceso que después sigue la aceituna hasta convertirse en AOVE está cuidado minuciosamente. No tienes más que darte un paseo por nuestro blog o por nuestras redes sociales para ver con detenimiento todos los puntos que hacen especial a nuestro AOVE y que por supuesto interfieren en el precio final del aceite de oliva.

El paladar elige sabiamente el buen AOVE

precio aceite de oliva

Después de entender cómo se conforma el precio del aceite de oliva en nuestra empresa, déjanos decirte que cuando pruebas algo que te enamora, finalmente te quedas con él. Esto mismo ocurre con los productos de AljaOliva, los cuales dejan huella en aquellos en los que lo prueban, consiguiendo así que puedas deleitar a tu paladar con aquel producto de AljaOliva que elijas.

Recuerda que tenemos la gama familia de AOVE sin filtrar, la gama Gourmet o la gama Ecológica, las cuales se han convertido en las tres estrellas que brillan con luz propia cuando hablamos de AOVE del Aljarafe sevillano.

Probar este aceite con una buena tostada, en una ensalada, en una comida en frío o inclusive hasta para freír (en este artículo acerca de cómo cocinar AOVE en la cocina podrás conocer más) denotará una calidad especial en el producto que finalmente vas a consumir. Aportándole sabor y unas características que enamorarán tanto al comensal más exigente como a ti mismo/a.

Realiza tu compra YA y recibe tu AOVE mañana

Por último, queremos recordarte que hemos incorporado formatos nuevos en nuestra página web y que ahora puedes comprar productos de AljaOliva de una forma más individualizada y más cómoda para ti. Buscando así que puedas probar nuestro producto antes de elegir algunas de las opciones de packs que te serán mucho más económicas y que muchos de nuestros clientes compran de manera familiar, aprovechándose así de unos precios más económicos.

Realiza tu compra HOY por nuestra página web en nuestro WhatsApp 672 68 32 37. Puedes elegir también la opción de contra reembolso en tu pedido para pagarlo en el momento de la entrega.

También es muy importante que en el caso de elegir tres bultos de nuestra tienda, contactes con el teléfono facilitado de WhatsApp para encontrar opciones más económicas en el envío de tu AOVE.

Antes de marcharte te recomendamos que leas nuestro anterior post acerca de porqué consideramos al AOVE de AljaOliva, de manera subjetiva, el mejor aceite de oliva del mercado. Puedes leer el post haciendo clic aquí.