Ya hemos llegado al final del proceso…

A largo de los últimos meses os hemos venido contando todo el proceso de obtención del AOVE, en concreto, el Aceite virgen Extra sin filtrar de AljaOliva®.

Revisamos por si os has habéis perdido algún artículo de nuestro Blog de AOVE

  1. Qué es el AOVE.
  2. Cómo se hace el AOVE.
  3. Recogida de la aceituna y la recepción en la almazara.
  4. Preparación de la aceituna antes de la molturación.
  5. La molturación de la aceituna.

En estos artículos de nuestro blog te hemos ido contando todos los pasos a seguir para obtener el auténtico AOVE andaluz.

Tienda online de Aove a domicilio

Ahora vamos con el envío y envasado del Aceite de Oliva Virgen Extra

Ya sabes que en AljaOliva® llevamos a cabo una trazabilidad absoluta del proceso, porque el Aceite de Oliva Virgen Extra requiere de las mejores condiciones y cuidados para mantener intactas sus propiedades organolépticas.

Echemos un vistazo atrás…

Si has estado atento a nuestros artículos sabrás que el cuidado del fruto del olivo comienza durante su cultivo, en su recogida del árbol y en la recepción en la Almazara. Lugar en el que se elaborará el aceite a partir de la extracción del jugo de la aceituna.

A continuación, entra en juego la fase previa a la molturación. En esta hay que prestar especial atención al lavado, pesado y separación de las aceitunas de cada partida.

Durante la molturación, proceso por el cual se tritura el fruto del olivo para extraer su jugo. Y quizás uno de los más importantes en la elaboración del AOVE.

Si no sabes en qué consisten estos procesos previos te invitamos a que te pases por los artículos anteriores de nuestro blog antes de entrar en profundidad en este último paso.

Es importante que comiences por el principio. Queremos que te quede todo muy claro.

Ahora sí. Nos adentramos en el último paso para conseguir la que quizás sea la grasa vegetal más saludable: el almacenamiento, envasado y envío del AOVE.

¡Comenzamos!

 

PROCESO DE DECANTACIÓN

Cuando el aceite de oliva virgen extra sale de la centrífuga vertical, a través de tuberías siempre en inoxidables alimentario, antes de ser llevado a la bodega, se mantiene en unos depósitos comunicados, donde queda en reposo por unas horas para que adquiera la temperatura ambiente y se depositen las micropartículas en suspensión restantes tras la centrifugación.

Ya sabes que es fundamental conseguir un AOVE de mejor calidad, con todas sus propiedades intactas.

 

ALMACENAMIENTO EN BODEGA

Una vez finalizado el proceso de decantación, nuestro aceite de oliva virgen extra ha adquirido la temperatura ambiente en los depósitos de decantación, entra en la bodega donde permanece en oscuridad y a una temperatura suave y constante.

En ALJAOLIVA®, cada cierto periodo de tiempo, trasegamos nuestro ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA a otro deposito limpio de bodega para así limpiar micropartículas que se han ido asentando en la base del deposito.

Ya sabes que el AOVE es el aceite de oliva de mayor calidad. Sin ningún defecto. Se trata del jugo que se extrae de forma natural de las aceitunas, sin procesos químicos (lo has podido comprobar por ti mismo a lo largo de esta serie de artículos).

El Aceite de Oliva Virgen Extra se ha convertido en un producto estrella en cualquier dieta saludable como la mediterránea, no solo por su exquisito sabor, sino también por los grandes beneficios que aporta al organismo.

Bien… estarás de acuerdo con nosotros en que no es un aceite cualquiera.

Por eso, es importante cuidar cada detalle, incluido el proceso de envasado.

 

PROCESO DE ENVASADO

El aceite se transporta a través de tuberías de acero inoxidable hasta la zona de envasado pasando por un filtro de manga que eliminara cualquier micropartícula que pueda quedar

Aljaoliva formatos y envasados de AOVE

en nuestro AOVE.

En ALJAOLIVA® no almacenamos aceite de oliva virgen extra envasado, Envasamos según demanda de clientes, esto nos permite respetar una buena conservación de nuestro producto  en bodega.

La envasadora, es la encargada de rellenar cada una de las botellas con el AOVE, del taponado y, por último, del etiquetado.

Recuerda que, en AljaOliva, ofrecemos una amplia gama de formatos para los envases de nuestro ‘oro líquido’. Contamos con diferentes tamaños.

La idea, es poder adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

¡Ya estaría todo listo para el envío, distribución y comercialización de nuestro aceite!

 

AOVE directamente del olivo a tu mesa

Ahora sí que sí, llegamos al final de todo el camino. Porque sí, al final no es un simple proceso, es un camino. Un recorrido que hacemos juntos.

Un camino que no es nada fácil, porque no debe serlo. El mejor AOVE necesita los mejores cuidados, la mejor atención y nosotros lo sabemos.

Por eso mimamos cada detalle hasta llegar al último paso: para que tú disfrutes de nuestro ‘oro líquido’.

Desde el cuidado de las aceitunas en el árbol hasta el envasado del Aceite de Oliva Virgen Extra, nuestro objetivo ha sido que llegase a ti.

Nos esforzamos para que puedas consumir el mejor producto.  Al servicio de los paladares más exigentes.

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra

Cumpliendo en todo momento con las especificaciones de la normativa europea.

En AljaOliva sabemos que el auténtico AOVE andaluz debe estar al alcance de todos. A tu alcance.

Te mereces poder disponer de todos sus beneficios para la salud y de su exquisito sabor, que lo hace un producto indispensable en cualquier elaboración culinaria.

Así, nuestros clientes tienen a su disposición nuestro aceite directamente del molino a su mesa. Sin intermediarios. De la forma más cercana posible.

Así es…¡también nos esmeramos en el envío!

¿Te atreves a probarlo?

Tienda online de Aove a domicilio

Esperamos que hayas entendido todo el camino hasta que nuestro AOVE llega a ti. Si no es así solo tienes que volver atrás y leer el resto de los artículos o preguntarnos.

¡Estamos a tu disposición!

Siempre puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras noticias, novedades y promociones.