El Aceite de Oliva Virgen Extra -también conocido como AOVE- es un aceite natural que se obtiene de la primera presión de las aceitunas y que necesariamente debe cumplir con unos requisitos indispensables que le otorgan la etiqueta real de AOVE (en nuestro artículo sobre qué es el AOVE puedes conocer más). Este tipo de aceite contiene ácidos grasos monoinsaturados, antioxidantes y vitaminas, lo que lo convierte en un alimento muy saludable.

Los estudios confirman un sinfín de beneficios del AOVE para la salud

Siempre se han comentado que los beneficios del AOVE para la salud son muchos y variados, siendo además objetos de estudios que han terminado demostrando los beneficios del mismo. En primer lugar, el Aceite de Oliva Virgen Extra es un gran aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos en sangre. Especialmente en esta época en la cual los ordenadores y los productos no naturales han propiciado un incremento de peso genérico en la población.

Asimismo, el Aceite de Oliva Virgen Extra también tiene una función fundamental a la hora de actuar para la salud del sistema digestivo, ya que facilita la digestión y previene el estreñimiento. Sus propiedades le convierten en un aliado de gran poder para aquellas personas que padecen problemas intestinales, de ahí que su incorporación en una dieta saludable y diaria tenga resultados muy positivos tanto al corto como al largo plazo.

El cabello, el sistema nervioso y la piel también agradecen la presencia del Aceite de Oliva Virgen Extra en nuestras dietas

Indudablemente, dichos estudios acerca del AOVE denotan que el Aceite de Oliva Virgen Extra también tiene un efecto positivo para la salud del hígado, ya que ayuda a protegerlo de enfermedades hepáticas, a la vez que también tiene repercusión en nuestra piel, ya que la hidrata y la protege del envejecimiento prematuro. Es más, no es raro ver como el uso de aceites ha aumentado esporádicamente en los últimos años como consecuencia del descubrimiento de sus innumerables beneficios para la piel, especialmente en su función hidratante y del cuidado de la misma.

Por otro lado, hay análisis que confirman un impacto positivo del AOVE para la salud del cabello, fortaleciéndolo y protegiéndolo del daño causado por agentes externos. Al igual que ocurre con la piel, se ha experimentado un crecimiento del uso de aceites para el cuero cabelludo que ha generado actitudes positivas, propiciando una acción que retarda la caída del cabello.

En último lugar, el Aceite de Oliva Virgen Extra también es bueno para la salud del sistema nervioso, ya que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

“Nosotros usamos AOVE. Cuidar la nutrición de nuestros clientes asegurándoles una buena digestión es una de las razones que hacen que vuelvan a nosotros, forma parte de nuestro compromiso de calidad” – Rafa Zafra, chef de Estimar

La importancia de las dietas que incorporan AOVE

Independientemente de si eres un usuario acostumbrado a realizar dietas, habrás visto que muchas prometen en exceso y luego no terminan ofreciendo los resultados esperados. La realidad es que una dieta debe ir acompañada de movimiento, ya sea en un gimnasio o simplemente un paseo de 30 minutos cada día. Sin embargo, la irrupción de las dietas con AOVE han permitido que además de perder peso y recuperar forma física, puedas aprovechar todos los beneficios de este producto tan especial como es el Aceite de Oliva Virgen Extra.

La dieta AOVE es una dieta que incorpora el Aceite de Oliva Virgen Extra en todas sus comidas. Todos los beneficios que hemos ido contando en el punto anterior son los protagonistas que llevan a varios nutricionista a apostar por este tipo de dietas. Es bueno para el corazón, el cerebro, la piel, las articulaciones y mucho más. También es muy saciante, por lo que te ayudará a controlar el hambre. Eso sí, recuerda que todas las dietas deben estar supervisadas por un profesional, especialmente porque será quien verifique qué tipo de dieta es mejor para tu situación actual.

La dieta AOVE, por norma general, también son muy fáciles de seguir. Solo tienes que comer alimentos que incorporan el AOVE en todas sus comidas. Esto incluye recetas como ensaladas, verduras, pasta, arroz, carnes, pescados, legumbres, frutas, quesos, yogur, panes y pasteles. También puedes beber vino tinto y té verde, que son muy buenos para la salud y ayudan a la eliminación de líquidos.

Y lo mejor de todo es que la dieta AOVE te ayudará a mantenerte en forma. El AOVE es un aceite muy energético, por lo que te ayudará a quemar más calorías. También es muy bueno para el deporte, ya que te ayudará a mejorar tu rendimiento. Así que si quieres una dieta sana, saludable y que te ayude a mantenerte en forma, las dietas con AOVE pueden ser una opción muy interesante.

aove

La conclusión final: el AOVE nos aporta más de lo que pensamos

En resumen, el Aceite de Oliva Virgen Extra es un producto muy saludable que todos deberíamos incorporar a nuestra dieta diaria. Tiene muchos beneficios para la salud y además tiene un delicioso sabor que mejora cualquier plato. Por todos estos motivos, es muy importante comprar AOVE de calidad.

En AljaOliva, a través de la venta en nuestra Almazara y la comercialización por medio de nuestra tienda online, tienes la posibilidad de adquirir un Aceite de Oliva Virgen Extra de una calidad superior.

AljaOliva como verdadero referente del AOVE más puro

Precisamente, en nuestra empresa contamos con tres líneas de AOVE que te entusiasmarán como son el AOVE Gourmet, AOVE Ecológico y el AOVE más tradicional. El AOVE Gourmet intenta potenciar todos los sabores y extraer ese punto que hace a un aceite de esta gama irrepetible. De igual manera, el AOVE Ecológico potencia lo que es verdaderamente AOVE. El aceite se elabora en el momento en el que llega la aceituna a nuestra almazara, manteniendo la temperatura controlada desde su descarga hasta la centrifugación final. Se obtiene una menor cantidad de aceite pero una altísima calidad del mismo.

El AOVE más tradicional es la seña de identidad de nuestra empresa. Su color y su sabor ya son la mejor carta de presentación posible, siendo el más reclamado dentro de nuestras gamas. Todo ello en sus diferentes formatos de tamaño, siendo el pack de tres botellas de cinco litros el más buscado.

Así que ya no tienes excusas si quieres comprar AOVE de calidad. Realiza tu pedido ahora en nuestra tienda online, a través de nuestras redes sociales (Facebook o Instagram) o directamente por vía telefónica en el teléfono 955 766 902.