Existen cientos y cientos de variedades de aceituna alrededor de nuestro planeta.

Según el país, la región, el clima y otros diversos factores, favorecerá el crecimiento de una variedad u otra de fruto.

LOGO-ALJAOLIVA

Se estima que alrededor de 140 variedades de oliva suponen el 85% de la aceituna existente en el mundo, siendo la variedad más destacada, la Picual, de origen español. Esta variedad ya se cultiva a día de hoy en países como Egipto o Nueva Zelanda.

Para elaborar nuestros aceites de oliva debemos determinar primero la variedad o variedades que queremos que prevalezcan. Estas, junto con el tratamiento del fruto, el clima y otros indicadores, serán las que le den el sello único a nuestro aceite. Según queramos que sea su aspecto y su sabor, deberemos elegir una variedad u otra.

AljaOliva, las variedades del corazón del Aljarafe sevillano

En AljaOliva tenemos muy claro que nuestro aceite debe ser el del fruto que nos rodea.

Desde una panorámica aérea, a nuestra almazara la abraza un mar de olivos de manzanillas y gordales. Son variedades icónicas en España y el mundo, y como no, en Sevilla.

El Aljarafe sevillano es la cuna de la aceituna de mesa.

Las variedades más producidas y consumidas para este fin se cultivan en nuestra tierra. Con el paso de los días, cuando la aceituna se va ennegreciendo, la manzanilla y la gordal están listas para molerlas y sacar su aceite. Son las dos variedades más usadas por AljaOliva para elaborar su aceite de oliva virgen extra.

La manzanilla y la gordal, variedades más utilizadas por AljaOliva.

Características de la oliva variedad manzanilla

La manzanilla es una variedad de aceituna que se caracteriza por un color verde acentuado en su aceite, con un principal atributo de amargor frente al dulce y un frutado intermedio pero muy notable. Tiene un equilibrio en todas sus características, motivo de que sea protagonista tanto para la mesa como para el aceite, este último especialmente en nuestro zona.

Características de la oliva variedad gordal

La gordal es una de las más fácilmente reconocible. Su volumen destaca muy por encima de las demás con las que estamos familiarizados. Su rendimiento graso suele ser muy bajo por lo que es difícil ver aceite de gordal. Aljaoliva, en cambio, tiene el firme compromiso de poner en valor el producto de su zona.

Otras variedades utilizadas

En ocasiones también usamos la Zorzaleña o Lechín de Sevilla, variedades que aportan un afrutado intenso y que nos ayudan a conseguir el sabor que buscamos.

Debido a nuestra importante presencia en Extremadura, también importamos la variedad Carrasqueña. Un tipo de aceituna muy extendido en nuestra tierra vecina y con características muy similares a nuestra manzanilla sevillana. 

Por último, no podemos dejar atrás a la arbequina. Se trata de una variedad procedente de tierras catalanas y aragonesas que cuenta con cada vez más adeptos. Su composición nos da una variedad dulce y afrutada, desmarcándose así de otras variedades y aportando un toque distinto a nuestros AOVE. Es una de las variedades más demandadas en los últimos años y que está en claro auge en nuestro país.

AljaOliva, la mejor calidad en AOVE a su servicio

En AljaOliva, Almazara del corazón del Aljarafe sevillano, siempre estamos a su servicio.

Llevamos, directamente, desde este molino, nuestro AOVE a todos los rincones de la península española.

Solo tiene que visitar nuestra tienda online de aceite de oliva virgen extra, www.aljaoliva.com .

Cientos de familias ya solo confían en en AOVe de AljaOliva.

De una forma fácil, rápida, cómoda y segura recibirá el aceite en su propio domicilio.

Desde su Jardín del Aceite, quedamos a su entera disposición.