Os dejamos receta fácil y buenísima para hacer en vuestra casa. Unas extraordinarias Papas Revolconas muy rápidas de hacer con el Aceite de Oliva Virgen extra de AljaOliva. Con unas sencillas pautas sorprenderás a todos. Patatas, AOVE… y a mojar pan ;).

Patatas Revolconas muy fáciles

Una receta sencilla, fácil, rápida y suculenta.

Ingredientes para hacer unas patatas revolconas:

  • AOVE de Aljaoliva.
  • Una patata grande por persona.
  • Un pimiento rojo.
  • Dos o tres pimientos verdes.
  • 3 Cebollas grandes.
  • Pimienta negra, orégano (opcional).
  • Sal gruesa.

Elaboración de las Papas Revolconas.

Pelamos las patatas. Las enjuagamos bien y las cortamos en rodajas de 1 cm de grosor.

Las disponemos en una olla especial para micro-ondas y cocemos durante 8 minutos.

Mientras tanto:

  1. Pelamos las cebollas y cortamos en rodajas de 1 cm.
  2. Abrimos los pimientos, eliminamos las Semillas y los filamentos blancos y los cortamos en tiras de 1 cm.
  3. En un wok o sartén grande calentamos un buen chorreón de AOVE Aljaoliva y doramos, levemente pochada, la cebolla, con su pellizco de sal y reservamos. Seguidamente los pimientos por separado y reservamos.

Por último salteamos solas las patatas rompiéndolas con una espátula y trabajándolas después junto a los pimientos y la cebolla en tiras hasta mezclar bien sin que se rompan mucho.

  1. Colocamos todo el conjunto en fuente de horno adecuada. Rociamos con el aceite, rectificamos de sal y horneamos 5 min. a 180.º
  2. Apagamos el horno, removemos todo y dejamos reposar y antes de servir espolvoreamos pimienta negra recién molida, orégano si se desea y un chorrito más de AOVE Aljaoliva una vez servido en cada plato.

Una receta muy fácil con patatas

Pues ya tenemos hechas estas deliciosas Papas Revolconas. Una receta fácil, rápida y sabrosísima. Sobre todo si está realizada con productos de primera calidad como el Aceite de Oliva virgen extra de nuestra almazara, el de AljaOliva.

Si te ha gustado puedes estar atentx a este blog pues sacaremos regularmente recetas ricas con alma de AOVE.

Recuerda que, desde la almazara de AjaOliva, ubicada en En el corazón del Aljarafe sevillano, seguimos mandando nuestro AOVE a todas las casas de la península (española).

Servicio, tradición y calidad son nuestras señas de identidad para acompañar, siempre, sus mejores recetas.

Siempre puedes seguirnos en facebook para estar al tanto de todas nuestras novedades, promociones, recetas e información alrededor de nuestro aceite de oliva virgen extra.