Tabla de contenidos:

Un AOVE gelatinoso con el frio. ¿Es normal?

Frio al Aceite de Oliva Virgen Extra – El frio ha llegado a la Península Ibérica y con ello todos estamos pasando un frio de “muerte”. Es por ese motivo que muchos se han alarmado por el estado que adopta el Aceite de Oliva Virgen Extra con el frio. Muchos clientes nos han remitido fotografías alarmados por el estado del aceite, y es por ello que nos hemos lanzado a explicar qué le ocurre al Aceite de Oliva Virgen Extra cuando el frio del invierno comienza a llamar a nuestra puerta.

Uno de los primeros síntomas que podemos apreciar en el AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra es el estado gelatinoso o blanquecino que adopta, tal y como podemos ver en la foto que presentamos a continuación. Esto se debe a que las bajas temperaturas actúan de esa manera en este tipo de aceites. Sin embargo, no hay motivos por los que preocuparse, ya que únicamente deberemos de buscar una zona con una temperatura “más agradable” en dónde poder guardar nuestro AOVE impidiendo así que el producto pueda presentar este estado diferente.

frio al Aceite de Oliva Virgen Extra

Con el frio, el AOVE se vuelve más gelatinoso, pero con las propiedades de siempre

¿Es peligroso consumir el AOVE en este estado?

De cualquier manera, este estado no es peligroso para la salud ni afecta en nada al Aceite de Oliva Virgen Extra, por lo que su consumo puede seguir siendo el mismo sin ningún tipo de problema. Simplemente, si nos sorprende este estado y lo queremos más “natural”, deberás buscar una zona más resguardada del frio en tu domicilio para almacenar el AOVE. Así podrás ver su aspecto tan característico de siempre.

Es sabido por todos nuestros clientes que la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de AljaOliva está fuera de cualquier tipo de dudas, ya que realizamos todo el proceso de una forma mecánica que nos permite controlar cada uno de los parámetros de nuestro AOVE. Es por ello, que con este escrito buscamos servir como guía informativa tanto a clientes como otros usuarios de Aceites de Oliva Virgen Extra que, con la llegada del frio, están buscando información acerca de si es seguro o no tomar el aceite en ese estado más “gelatinoso”.

Botella de AOVE que no tiene resguardo del frio

En cuanto pase el frio, oro líquido

Así que ya sabéis, podéis consumir vuestro AOVE AljaOliva como siempre y con toda la tranquilidad del mundo. ¡Esperemos que el frio pase pronto! Así podremos ver todas nuestras garrafas con ese color tan particular de nuestro AOVE brindado grandes momentos en comidas y desayunos, dejando un toque especial en el paladar de todos los comensales que lo degustan. Recuerda que nuestra producción va del molino a su casa, siempre con las máximas garantías posibles.

No dejes de leer…

Si te ha parecido interesante este artículo te recomendamos leer nuestro post anterior en referencia a cómo comprar Aceite de Oliva Virgen Extra de nueva campaña, sus beneficios y todos sus secretos para sacar el mayor partido posible de este oro líquido que tanto nos apasiona.

No te olvides que estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas a través de los canales sociales como son Facebook e Instagram, así como en nuestro WhatsApp, dónde te responderemos con la mayor brevedad posible a cualquier duda o petición acerca de nuestro AOVE.